Servicio de Ayuda a Domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio del IMAS es una prestación que el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres ofrece a la ciudadanía, especialmente a nuestros mayores y a personas en situación de dependencia, con el objeto de facilitar, en el propio domicilio del usuario/a, diversas atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a las personas y familias que lo necesiten por no poder realizar sus actividades habituales, debido a situaciones de especial necesidad. Las atenciones que se realizan consisten en ayuda de carácter doméstico, de atención y apoyo personal o de apoyo social y educativo.

El Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Cáceres y sus pedanías se lleva a cabo a través de tres modalidades de gestión:

1ª) Servicio de gestión indirecta:

La gestión indirecta supone que el IMAS es el responsable de la valoración, prescripción, coordinación y seguimiento del servicio; mientras que una entidad adjudicataria, es la encargada de la prestación del mismo.

2º) Servicio de gestión directa:

La gestión directa implica que el IMAS es responsable tanto de la valoración, prescripción, coordinación y seguimiento, como de la prestación directa del servicio mediante personal laboral propio.

3º) Servicio de gestión por convenios:

Consiste en prestar Ayuda a Domicilio a determinadas personas con patologías concretas que requieren una atención especializada, como personas enfermas de Alzheimer, enfermedades renales y/o afectadas de procesos oncológicos, mediante convenio con entidades asociativas.

  • AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
  • Información Asociaciones Presidencia Junta de Extremadura
  • e-administración
  • Accesibilidad
  • Entra en el marco y hazte oir
  • entraenelmarcotv
  • Servicio informacion administrativa Junta de extremadura