SIVO

SIVO: El Servicio de Información, Valoración y Orientación es la puerta de entrada al sistema público de Servicios Sociales.

Actuaciones:

  • Facilitar información sobre derechos y recursos para los ciudadanos.
  • Estudio, valoración y evaluación de situaciones de necesidad, y propuesta
    de alternativas.
  • Derivación y orientación de las demandas a otros recursos del IMAS, de
    otras Instituciones y/o otros Servicios Sociales Especializados.
  • Recogida, análisis y estudio de demandas y problemas sociales de la zona
    para una programación posterior por parte de los órganos de planificación,
    adecuando los recursos a las necesidades.

Estas actuaciones se traducen en un trabajo diario consistente en:

1- Atención directa al público.
2- Derivación y orientación a otros recursos.
3- Coordinación.
4- Recogida y análisis de datos.
5- Propuesta de aplicación de recurso.

Las actuaciones se concretan en:

A) Ayudas económicas del IMAS y de la Junta de Extremadura:

1. De primera necesidad
2. Prestación de leche maternizada
3. Prestación de medicinas
4. Ayuda para comedor escolar
5. Becas escolares de Educación Infantil
6. AISES Ordinarias y Extraordinarias
7. Ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género
8. Otras

B) Tramitación de otras prestaciones y servicios:

1. Servicio de Ayuda a Domiciliobr />
2. Teleasistencia domiciliaria a personas mayores o dependientes
3. Teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género
4. Transporte urbano e interurbano
5. Adopción nacional e internacional
6. Reagrupamiento familiar y arraigo para colectivo inmigrante
7. pensiones no contributivas
8. Menores, mayores o dependientes en situación de riesgo o desprotección social
9. Viviendas sociales
10. Ley de Dependencia

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